Ha provocado que el 50 por ciento de los pescadores se dediquen a otras actividades para llevar el sustento a la familia, se quejó Manuel Sánchez Gámez.
Navolato, Sinaloa. La captura de camarón no repunta en el litoral de Navolato, lo que ha provocado que el 50 por ciento de los pescadores se dediquen a otras actividades para llevar el sustento a la familia, se quejó Manuel Sánchez Gámez.
Entrevistado este lunes 26 de enero de 2026, el presidente de la Federación Altata-Ensenada Pabellón calificó la peor temporada de camarón en los últimos años, debido a que los rendimientos han sido mínimos para los compañeros.
“Ahí la pesca de camarón lo que es la bahía del Altata no ha habido resultados, es la mera verdad, está muy de a tiro, apenas saca la gente poquita gasolina y para llevar un paso para su casa”.
Con relación a la producción que se tiene en el mar, el líder pesquero señaló que actualmente por embarcación capturan entre 6 y 7 kilogramos al día, cantidad que no es redituable para comprar comida, cargar combustible y adquirir refacciones.
Informó: Linea directa



