Los Mochis, Sinaloa. La autoridad investiga el caso de un joven el cual fue ingresado a una institución de salud en la cabecera municipal de Choix el pasado lunes 26 de enero; así lo comentó el vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Este miércoles 28 de enero de 2026, el funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sinaloa comentó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión en medio líquido; sin embargo, se deben integrar más datos a la carpeta de investigación.
La víctima se había introducido a nadar a las aguas termales de Agua Caliente de Baca, pero por circunstancias extrañas empezó a ahogarse y fue auxiliada por las personas con las que acudió a ese lugar.
“Nosotros, en este tipo de hechos, partimos de la información que se nos comparta como reporte. Si tenemos alguna noticia de un hecho que se presume ilícito, iniciamos carpeta de investigación, de momento, la causa de muerte es ahogamiento”.
De inmediato se trasladó en un vehículo particular hasta el Hospital Integral de Choix, no obstante, al ser valorado por un médico, ya no contaba con signos vitales y se procedió a notificar a las autoridades.
Serrano Castelo señaló que al cuerpo se le debe aplicar la necropsia para saber con exactitud la causa de muerte, descartando de momento signos de violencia en el cuerpo de la víctima.
Con el nombre de Omar, de 25 años, y vecino de la colonia La Higuerita de Choix, fue identificado como la víctima.
¿Qué recomendación hace la autoridad a las personas que no saben nadar?
Lo recomendable si van a ingresar a un cuerpo de agua en el cual no conocen la profundidad es colocarse un chaleco salvavidas y siempre estar cerca de personas que sepan nadar para evitar que suceda una tragedia.
Fuente: LÍNEA DIRECTA



