Culiacán, Sin. En Sinaloa continúa incrementando el número de casos confirmados de sarampión y hasta este 9 de febrero de 2026 se tiene el registro de 115 personas que han tenido esta enfermedad en lo que va del año, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal detalló que en el sur de Sinaloa es donde más casos se han presentado, aunque también se tienen en Culiacán, en donde personal de Salud ya se ha contagiado.
Admitió que, si bien han reforzado la vacunación, en los Centros de Salud no se han dado abasto con la demanda que se tiene, por ello, están preparando abrir un macrocentro de vacunación los fines de semana en donde la población que entre semana no puede acudir lo haga en sábado o domingo.
“En sarampión, por el momento tenemos 115 casos detectados en todo el estado. Como focos rojos tenemos Escuinapa e Isla del Bosque, en Villa Unión, son los puntos ahorita que tenemos con mayor incidencia de casos. En Culiacán ya ha habido casos, se han detectado dos médicos y una enfermera. Se han fortalecido las campañas en el personal de salud y por el momento estamos ahorita buscando migrar a una opción de un macrocentro de vacunación, puesto que los centros de salud no se han dado abasto para vacunar”.
Reiteró que el 90 por ciento de los casos son de población migrante que llega a Sinaloa desde otros estados del país contagiados y sin vacunarse, mientras el otro 10 por ciento es población sinaloense.
“El estado se puede decir que se encuentra estable en temas de sarampión, sin embargo, no bajamos la guardia y se mantendrán las campañas tanto mediáticas como informativas contra el sarampión”.
Fuente: Línea Directa


