Mazatlán, Sinaloa. Al paso de los años, en lugar de crecer la armonía y la concordia, la seguridad se ha ido deteriorando y al parecer no tiene fin, por lo que la Diócesis de Mazatlán realizó este lunes 16 de febrero de 2026 la procesión penitencial para pedir por la paz, informó Mario Espinosa Contreras.
El obispo de la Diócesis de Mazatlán lamentó que en los últimos meses la violencia se haya agravado con las desapariciones de personas, que se han registrado tanto en Sinaloa como en el país.
Dijo que es urgente que los creyentes pidan a Dios que los haga ser más pacíficos y menos violentos, ya que el espíritu de Dios puede inspirar en el corazón y en la mente de las personas.
“Eso nos debe urgir más a pedir a Dios que nos haga ser más pacíficos, no va a llegar como algo mágico, pero sí el espíritu puede inspirar en el corazón y en la mente de las personas un cierto deseo de ser pacíficos, de ser menos violentos, de ser más hermanables”.
Recalcó que lo ideal serían unas condiciones más favorables para el desarrollo familiar, social y también laboral, por lo que todos se deben empeñar en eso y confiar en que a lo largo del año se vayan generando mejores condiciones de seguridad, tanto en los poblados como en las carreteras.
Sobre las fiestas del Carnaval de Mazatlán, dijo que la Iglesia desea que a todos les vaya bien, tanto en lo personal como en lo recreativo, y que se sepa vivir en un marco de protección de unos y otros.
En la procesión penitencial que fue encabezada por el obispo Mario Espinoza Contreras, participaron los sacerdotes de las distintas parroquias del puerto, así como decenas de creyentes que marcharon desde Santa María del Mar, en Playa Sur, hasta la Catedral de Mazatlán.
Fuente: Línea Directa



