Los Mochis, Sin.- A pesar de los esfuerzos que realiza Protección Civil por mantener a la ciudadanía al margen de los fuegos pirotécnicos, se llevó a cabo la instalación del Tianguis del Cohete en el patio del Ingenio Azucarero.
Durante la mañana del pasado miércoles, el tianguis se instaló con 8 puestos solamente con una distancia entre cada uno para respetar la sana distancia, mencionando que en esta ocasión solo tendrán apertura de 2 días, 30 y 31 de diciembre, sabiéndose que en años anteriores, el tianguis del cohete tenía una duración de hasta un mes.
En entrevista con comerciantes, comentaron que solo manejan pirotecnia inofensiva como cebollitas y luces de bengala que solo producen luces artificiales y una que otra pirotecnia que truena pero no hace daño como los barrilitos.
Cabe mencionar que cada puesto contiene un letrero donde se especifica la prohibición de venta a menores de edad, esto para evitar que los menores se excedan con la compra y que los padres de familia tomen la responsabilidad de la compra de estos artículos pirotécnicos.
Comentarios sobre esto post