Elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido por el municipio de Guasave durante este miércoles, en dicho operativo también estuvieron participando agentes de la Policía Municipal.
Los informes indican que se trató de aproximadamente 10 vehículos por parte de las fuerzas castrenses, quienes transitaron principalmente por calles de Bamoa Pueblo.
De manera extraoficial se dijo que intentaron realizar un cateo a un domicilio, pero al no contar con una orden emitida por un juez, los habitantes del domicilio no dejaron que esta se produjera.
Al ser cuestionado sobre la participación de elementos municipales en el recorrido, Miguel Ángel Martínez Catana, Director de Seguridad Pública, confirmó que se estuvo colaborando con el Ejército Mexicano, detallando que no tuvo conocimiento previo del arribo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dijo desconocer si se tenía algún objetivo por parte de las fuerzas castrenses, donde la colaboración de los agentes municipales fue únicamente de acompañamiento.
Horas más tarde los militares se retiraron del municipio de Guasave, sin que hasta la tarde de hoy se tenga reportes de los resultados del operativo, como pudieran ser algunos decomisos o detenciones.
Comentarios sobre esto post