El Fuerte, Sinaloa.- Por indicaciones de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el equipo de la Dirección de Salud llevó a cabo una brigada médica en la comunidad de Los Ojitos, en donde se sufrieron grandes afectaciones por las pasadas lluvias y la cual quedó incomunicada vía terrestre por las crecientes de los arroyos.
El equipo de Servicios Médicos encabezado por la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz asistió en vehículos todoterreno al lugar a prestar sus servicios de manera gratuita, “nosotros hicimos esta brigada porque ahorita es cuando la gente lo necesita; a pesar de las dificultades del trayecto,p con gusto llevamos medicamentos y consultas… es tiempo de apoyarnos”, indicó la Médica.
Debido a la situación de los caminos, se tuvo que buscar una ruta alterna al trayecto que se trozó en varias partes, lo cual imposibilita el salir o entrar en vehículos de la comunidad. La Alcaldesa Ramos Carbajal ya llevó personalmente víveres a familias afectadas y seguirá realizando estas brigadas que son de gran utilidad para la población.
“Atendimos a niños, a adultos mayores, dimos desparasitantes e incluso dimos tratamientos completos para las familias, llevamos sueros, y les dejamos medicamentos a la asistente de salud de la comunidad de Los Ojitos, estos medicamentos ella los podrá administrar a quien lo requiera, principalmente para dolor y fiebre… hicimos una evaluación con la población que se encuentra vulnerable… hay que sumarnos a estos esfuerzo, agradezco a todos los trabajadores de servicios médicos y a nuestra Presidenta municipal por hacer posible estos apoyos”, puntualizó Nidia Ramírez.
Comentarios sobre esto post