Los Mochis, Sin.- La cosecha de papa en el norte de Sinaloa está próxima a iniciar, por lo que las expectativas de los productores privados son de buenas a regulares, así lo determinó Gildardo González, presidente de la Asociación de Productores de Papa.
Este programa de colecta estaba programado con anterioridad, manifestó el productor, y se cumplió satisfactoriamente con los tiempos, por lo que la industria tendrá el abasto requerido.
Por otra parte, para el mercado fresco, donde es una oferta comercial abierta, ese entrará a finales del mes en curso y también las fechas son las requeridas, aseveró el productor primario.
“Todo el tiempo tiene que ver la cantidad del producto, la calidad de producción y, desde luego, las condiciones que guarda el mercado en base a lo que está pasando en otras zonas productoras”.
Finalmente, González recordó que es en las regiones de Toluca (Estado de México), Tapalpa (Jalisco), Saltillo (Coahuila), y en Michoacán donde actualmente hay procesos de cosecha del tubérculo.
Comentarios sobre esto post