Los Mochis, Sin.- Durante la temporada de veda, de cara al proceso de revocación de mandato, está prohibido que cualquier funcionario de cualquiera de los tres niveles de gobierno difunda programas de gobierno. Desde luego, la administración pública no puede paralizarse, precisó Francisco Cabrera Valenzuela, pero quedó prohibida la promoción de estas acciones, indicó vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
De cara a la reunión que sostendrá con funcionarios municipales el martes, 15 de febrero, aseguró que en México se tiene una gran desconfianza en el sistema político y electoral, por eso se tienen tantas reglas, dispuestas por el Congreso de la Unión, no por el INE.
En específico, informó Cabrera Valenzuela, es la Ley Federal de Revocación de Mandato, donde se señalan estas prohibiciones y todas sus eventuales sanciones.
“Queda prohibido que los servidores públicos de cualquier nivel lleven a cabo actividades de difusión de sus programas de gobierno, de obra pública, de programas sociales; reitero: la prohibición es difundir”.
Finalmente, conminó a los funcionarios a ser respetuosos de las leyes que ellos mismos se dan a través de sus legisladores en la Cámara de Diputados o en la Cámara de Senadores.
Comentarios sobre esto post