Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales tienen toda la confianza para llegar a los 100 millones de pesos recaudados por concepto del pago del Impuesto Predial Urbano, así lo informó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal relató que en esto momentos, se tiene un estimado en torno a los 70 millones de pesos.
“El presupuesto para el 2022 es de aproximadamente 200 millones de pesos, entonces considero y tengo fe que por el buen trabajo que está siendo la Dirección de Ingresos en que vamos a llegar, fácil, a los 100 millones de pesos, que va a representar el 50 por ciento del presupuesto”, comentó.
En este orden de ideas, estos 200 millones de pesos son para ejecutarse durante el año en curso, por lo que se buscaría llegar a la mitad de ese monto.
“La idea es que lleguemos mínimamente a la mitad, tenemos que hacer un trabajo y que ya está hecho, es de planeación, a pesar de que tenemos dos meses de recaudar lo del predial, eso lo tenemos que mover y aplicar en todo el año, tenemos que ser muy cuidadosos muy conscientes en el gasto”, señaló.
Recordar que desde el 3 de enero, y hasta el 28 de febrero, estará vigente el programa de descuentos para este impuesto municipal, que corresponde a un 10 por ciento por pronto pago en los usuarios que están al corriente con sus obligaciones, más el 50 por ciento por casa habitación, y el 70 por ciento a pensionados y jubilados.
Comentarios sobre esto post