Los Mochis, Sin.- Habitantes de un gran sector del fraccionamiento Valle de la Rosa tienen más de un mes viviendo entre la pestilencia que se deriva del drenaje colapsado ubicado justo en el cruce de las calles Santa Mirna y Ernesto Ortegón, denunció la señora Bertilia Pérez López.
En un recorrido realizado por NovaRadio, se constató que la fuga se extiende a lo largo de seis cuadras. Así, los habitantes precisaron que los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), presumiblemente realizaron trabajos de reparación. No obstante, luego de estas obras, la fuga empeoró, de acuerdo a los afectados, por lo que piden a la dependencia que repare las afectaciones.
Bertilia Pérez señaló que hay muchos menores de edad en el sector, mismos que regularmente no tienen cuidado al jugar en el agua, y algunos ya presentan enfermedades, incluso en la piel.
“Agujeraron ahí, ellos, de la Japama, porque teníamos tapado todo nosotros, y ya no está tapado. Ahora se me hace que ellos quebraron algo, porque nomás metían una manguera, sorbían el agua, y se iban”.
De hecho, Doña Bertilia relató que sólo bastan unos minutos junto al agua para sentirse mal, tal y como ya le ha sucedido a visitas que ella ha tenido.
“Oiga, hay niños que ya traen granos, unos granotes con pus, porque ellos no entienden, pasan con las bicicletas las criaturas”, resaltó.
Comentarios sobre esto post