Los Mochis, Sin.- Recientemente, el Inegi reportó que los precios del transporte aéreo disminuyeron casi un 39 por ciento, esto de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este comparativo contrastaría enero del 2022 con diciembre del 2021.
Sin embargo, este fenómeno no obedecería a la inflación, ya que la sensible disminución en los costes de los boletos de avión, precisó Sarahí Cervantes Lugo, se debe a la temporada baja.
La presidenta estatal de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Sinaloa), comentó que para los usuarios, los mejores precios siempre se van a conseguir con el debido tiempo de anticipación y con la temporada baja y, por el momento, existe una temporada baja, lo que define el mercado, los precios de las aerolíneas, por lo que los bienes y servicios relacionados con esta industria tienden a la baja.
“Comprar un boleto mínimo con 3 meses de anticipación y fuera de la temporada de demanda alta supone ahorros de hasta el 30 por ciento del costo, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)”.
De este modo, Cervantes sugirió a las personas con viajes en puerta anticiparse y comprar los boletos de avión con al menos, 7 o 9 semanas antes del viaje.
“Recuerda que los meses más baratos para viajar son enero, noviembre y febrero, en ese orden. Abril, julio, y agosto representan los meses de temporada alta, por lo que junto con diciembre son los meses más caros para volar”, relató.
Comentarios sobre esto post