Los Mochis, Sin.- Las ballenas orcas (Orcinus orca), son una especie de cetáceos comunes, que habitan prácticamente en todos los mares del mundo, pero difíciles de observar en las aguas del Mar de Cortez. Probablemente, su aparición en el Farallón debió ser por cuestiones migratorias o por caza de focas en esa área, precisó Armando Manolo Álvarez, biólogo especializado en mamíferos marinos.
Comentó que esta especie no está en riesgo, sin embargo, puede haber poblaciones que estén vulnerables.
“Es una especie muy común, aunque difícil de ver, eso sí. Pueden ser varias razones, en realidad. Puede ser porque están en tránsito, son animales que se mueven mucho, en realidad, puede ser simplemente un desplazamiento de un área a otra, pero la verdad es que el hecho de que se hayan avistado cerca de El Farallón, me da un poco la sospecha de que a lo mejor estaban buscando comida, son los lobos marinos”.
Finalmente, el biólogo llamó a la población a tener precaución ante el avistamiento de esta especie, pues aunque no se tiene registro de ataques a humanos o embarcaciones en mar abierto, no hay que perder de vista que se trata de grandes mamíferos.
Comentarios sobre esto post