Los Mochis, Sin.- La Delegación Los Mochis de la Cruz Roja, en colaboración con la empresa Auditivozz, convocó a las personas con discapacidad auditiva a formar parte de la Jornada de Aparatos Auditivos, misma que se desarrollará los días 26 y 27 de febrero. Con esta colaboración, la población de escasos recursos económicos tendrá acceso a estos dispositivos desde los 3 mil 900 pesos y con un año de garantía.
José Luis Rubio, coordinador administrativo de la Delegación Los Mochis de la benemérita institución precisó que en la edición anterior de esta jornada se atendieron a 25 personas. Para la actual, hasta el momento van registradas 16, por lo que se espera rebasar esta cantidad.
Así, Ulises Castillo, promotor de la campaña, y Marco Antonio Sandoval, audioprotesista, comentaron que se tendrán todas las medidas preventivas y de sana distancia que marca la contingencia sanitaria, por lo que es preferible hacer la cita para la adaptación de los aparatos, ya sea al 6871252555 o al 6688126117.
“Ahí les van a pedir, nada más, el nombre completo del paciente, la edad y un número de contacto, ya con ellos se les va a asignar un día y un horario. Una vez con esto, el paciente acude a su cita, ahí se realiza el estudio biométrico, y la valoración para determinar si son candidatas o candidatos al auxiliar auditivo”, preció Ulises Castillo.
Igualmente, mencionó que el precio de estos aparatos llega a ascender a los 20 mil pesos, por lo que instó a la población a anticiparse debidamente.
Por su parte, Marco Antonio Sandoval externó que la edad para ser beneficiario de estos aparatos es de 7 años en adelante, ya que para pacientes menores de requiere de análisis más profundos. Del mismo modo, relató que el proceso para la adaptación del aparato dura alrededor de una hora, culminando cerca de las 17:00 horas.
“Son aparatos de excelente calidad, son aparatos europeos, y hechos a la medida, se le conoce, porque se programa en base al estudio audiométrico de cada paciente”, reconoció.
En última instancia, precisó que al menos el 8 por ciento de la población puede padecer problemas auditivos, principalmente personas de la tercera edad.

Comentarios sobre esto post