Los Mochis, Sin.- La sinergia que se generará entre los sectores privados y la planta de fertilizantes será crucial. De hecho, la planta de GPO es un proyecto con conciencia social, ya que deberán generar proyectos que beneficien a la sociedad en su conjunto, manifestó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al ser cuestionado sobre esta megaobra.
Comentó que as empresas relacionadas con la planta de fertilizantes deberán “aportar algo” al municipio, y para tales efectos se firmará un acuerdo entre el municipio y la Secretaría de Gobernación, en su papel de garantes para que este proyecto prospere.
Asimismo, todos los empleos que se generarán con la llegada de estas empresas provocarán, a su vez, una derrama económica y turística importante, manifestó el edil de Ahome.
“Primeramente, ellos vienen a hacer industria, no a hacer turismo, pero una cosa atrae a la otra, porque es una gran cantidad de empresarios que vienen de otros países y que al final de cuentas van a residir aquí en la ciudad, y eso sí atrae turismo, se van a generar muchas pequeñas industrias, y de otros países que van a venir a darle servicios a esta gran empresa que es GPO”, comunicó el presidente municipal.
Entre estas obras sociales, Vargas Landeros comentó que se va a arreglar Topolobampo, se van a pintar las casas en el puerto, se va a poner agua potable, se reparará la tirolesa, entre otras obras de impacto turístico y que podrían abonar en ese orden de ideas.
Comentarios sobre esto post