Los Mochis, Sin.- Ante la presunta exigencia por parte de la SEPyC para que los menores retornen a las aulas en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, madres de familia se manifestaron en las inmediaciones de dicho centro escolar debido a una serie de problemas que se tienen desde el año pasado.
Comentaron que la subestación “tronó” el año pasado y para repararla se ocupan hasta 80 mil pesos, situación que no puede ser subsidiada por la comunidad educativa. Además, los sanitarios no funcionan, se estaban reparando y la obra quedó a medias. Igualmente, se levantaron bebederos para los menores, mismos que no fueron diseñados para ellos.
Ana Torres, una de las madres de familia, comentó que las clases virtuales serán suspendidas, por mandato de la SEPyC, lo que consideran una grave afectación a los menores, debido a la próxima llegada de la temporada de calor.
“No depende de nosotros, ni de la escuela, ni de las maestras, depende de ellos darnos ese apoyo. Desde octubre del año pasado tronó la subestación. Se le habló a la CFE, repararon las cuchillas, pero dijeron que eso ya es parte de la subestación y dijeron que sí nos van a apoyar, pero cuándo nos van a apoyar, ¿hasta cuándo?”.
Aseguraron sentirse rezagados desde hace dos años. Igualmente, mencionaron que SEPyC les amenazó con que si vuelven a clases presenciales, no podrán suspender para realizar las reparaciones, cosa que preocupa a las madres y padres de familia, ya que los menores podrían ingresar al área de la subestación y ocurrir una desgracia.
“Los niños no saben si hay riesgo, o no, ellos van a ir a asomarse. No podemos mandar a nuestros hijos con inseguridad a clases”, finalizó la afectada.
Comentarios sobre esto post