Los Mochis, Sin.- Cuando una denuncia se presenta ante el 911, la respuesta de las autoridades involucradas siempre debe ser oportuna, pues en muchas ocasiones la vida de las personas está en riesgo, abundó Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Al ser cuestionado sobre la tardanza de los policías municipales ante la denuncia por el sujeto que presumiblemente se masturbaba a las afueras de un gimnasio femenil, García Castro lamentó la respuesta tardada de la corporación, y comentó que el servicio tiene que ser eficiente.
“Voy a hablar con el responsable del C-4, porque los protocolos ya están establecidos, esas llamadas se tienen que atender, como todas: si hay que recabar información, se debe de ir capturando, pero ya que enviaste el servicio inmediatamente. Lo primero que tienes que preguntar es la ubicación y el tipo del problema, para saber a quién tienes que mandar; en este caso, debió haber ido la Policía Preventiva Municipal, y estos deberían de ir en camino con instrucción del 911”, especificó.
Del mismo modo, externó que existen los lineamientos de respuesta debidamente establecidos; no obstante, se extrañó de la tardanza ante estos hechos.
En este orden de ideas, fue la noche del miércoles pasado cuando un hombre presumiblemente llegó hasta las inmediaciones de un gimnasio en el sector Centro de Los Mochis y frente a las féminas que estaban ahí se masturbó; de acuerdo a la declaración de las mujeres violentadas, los elementos tardaron media hora en llegar al lugar, cuando esta persona ya se había retirado.




Comentarios sobre esto post