Los Mochis, Sin.- Artículos de limpieza de primera necesidad y garantía sobre las condiciones higiénicas para los menores de edad, es el reclamo que madres y padres de familia en la primaria Miguel Crespo Mariscal exigen, esto en una manifestación en las inmediaciones del plantel.
De acuerdo a la declaración de Irene Torres Burboa, madre de familia de un menor que cursa cuarto año, se pagaron 600 pesos de a cuota por familia, durante el ciclo de clases actual y el anterior; sin embargo, aseguran que no perciben mejoras en el plantel, a pesar de las aportaciones. La madre de familia pidió que la intendente realice plenamente sus labores, y que la limpieza sea puntual en esta primaria de Las Huertas II.
“Yo supe por mis hijos que me dijeron que los baños están de dar asco, se supone que sí hay agua; bebederos, no sé si estén funcionando, se supone que deben estar funcionales para el lavado de manos de ellos, y no. Pues se supone que con el dinero que nosotros dimos, padres de familia, ella iba a comprar todos los artículos de limpieza e higiene para los niños, mas sin embargo no lo hizo. La escuela es basurero, la verdad, para nuestros hijos”.
En este orden de ideas, la madre de familia dijo que el personal de limpieza sólo hace sus labores en los grupos de primero y segundo, mientras que en las otras aulas el aseo lo hacen los menores, esto de acuerdo al comentario de Irene Torres.
Por su parte, el señor Osmar Magaña Castro, padre de un alumno de cuarto año, mencionó que él ha colaborado con labores de limpieza en el plantel, ya que considera injusto que los menores hagan este tipo de trabajos.
“Sí es cierto, ya tenemos peleando como tres, cuatro años y la escuela está igual, no vemos mejorías, queremos saber dónde está el dinero, qué se va a hacer, o qué. Pero sí, como dijo la señora anteriormente, yo como papá, he hecho el aseo por mi niño, porque se me hace injusto que ellos vengan a hacer el aseo, vienen a estudiar”, reclamó el padre de familia.
Comentarios sobre esto post