Los Mochis, Sin.- Son principalmente comercios y restaurantes los que se niegan a realizar convenios con OP Ecología para la recolección de su basura, lo que deriva en serios problemas de contaminación en el primer cuadro de la ciudad, manifestó Feliciano García Mendoza.
Para el director de Servicios Públicos Municipales, hay puntos de la ciudad donde se da una acumulación de basura; no obstante, en su mayoría corresponde a desperdicios de establecimientos que sacan a la calle sabiendo que no se lo llevará el camión recolector.
“Sí estamos teniendo problemas con restaurantes que sacan su basura para el medio del camellón y no se vale, también estamos teniendo problemas con gentes de que pase el camión y después sacan la basura. Sí es un restaurante chico, el dueño mejor se lleva la basura a su casa o ahí la deja en la esquina, ya que cierren en la noche la deja en la esquina”, mencionó.
De acuerdo a la declaración del funcionario, sólo se puede hacer la invitación a los propietarios de los establecimientos para que eviten hacer estas malas prácticas.
“Es muy difícil levantar sanciones, porque en realidad no vemos a la persona cuando saca la basura, nosotros tenemos facultades para mandar un oficio para invitarlos a que nos saquen la basura, en general es lo que hacemos invitarlos a todos a qué no saquen la basura, no podemos decir que todos los empresarios son iguales porque hay quienes son los responsables pero hay quienes no, como en todo”, declaró.
Por último, relató que el servicio de recolección de basura no se ha dejado de prestar por parte de la actual empresa.




Comentarios sobre esto post