Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército de Putin, descubrió la barbarie rusa: una “masacre deliberada” en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital y cientos de cuerpos de civiles asesinados en otras ciudades recuperadas.
El diario The New York Times publicó imágenes satelitales que contradicen la versión rusa de la matanza en Bucha, ciudad ucraniana donde este fin de semana aparecieron decenas de cadáveres de civiles, algunos maniatados o en fosas comunes.
Rusia negó que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de su retirada en Bucha, y hoy mismo su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que sus soldados abandonaron esa ciudad y solo días después aparecieron los cadáveres en las calles. “Fue un montaje”, dijo en una rueda de prensa.
Entretanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky visitó Bucha, la pequeña ciudad a unos 50 kilómetros de Kiev recientemente recuperada por las tropas ucranianas y donde el ejército ruso está acusado de haber cometido una “masacre” contra la población civil.
Comentarios sobre esto post