El Fuerte, Sin.- El feminicida de Itzel recibirá todo el peso de la ley, esta será la única forma de mostrar a la sociedad que las acciones delictivas tienen consecuencia, abundó Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal mostró gran preocupación sobre este feminicidio sucedido el miércoles en El Fuerte.
“Es lamentable el hecho que ha ocurrido, hemos tenido seis feminicidios este año y sólo uno no se ha podido arrestar al responsable, aunque ya está la orden de aprehensión, cinco responsables están en proceso, uno se resolvió porque al asesino que estaba preso lo mataron. Nos consterna esto y no puede seguir ocurriendo, necesitamos esa alerta, no podemos ser indiferentes, esto es importante, que la gente sepa que nos duele que ocurran estás cosas”, dijo.
Rocha resaltó que la violencia de género existe en Sinaloa, por lo que se actuará en consecuencia y se prevendrán, por lo que será necesario recobrar la confianza y la cultura de la denuncia para poder proceder en contra de los delincuentes.
“Vengo a darle un abrazo solidario a la familia, son lamentables los hechos, no se puede reparar, pero lo que el Gobierno tiene que hacer ya lo está haciendo, está ejecutada la orden de aprehensión, a las 10:00 horas iniciaban la suficiencia para vincular a proceso al responsable. Ya estuve platicando ahorita con la fiscal y se va a dictar, lo van a fijar a proceso, eso es una garantía y aplicar la mayor fuerza de la ley, la pena son más de 50 años de prisión”, determinó.
Del mismo modo, adelantó que ya tuvo un acercamiento con la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez, esto para conocer los detalles del caso y para que se actúe en consecuencia. De hecho, previó que pudiera darse la sentencia máxima, equivalente a 50 años.




Comentarios sobre esto post