El Fuerte, Sin.- El dolor de perder a un ser querido no es fácilmente comunicable. Su ausencia se hace notar en los detalles más pequeños, ahí es cuando el duelo se hace evidente y se añora la presencia de ese amigo, familiar o conocido. Así, con los ojos llorosos y palabras entrecortadas, los familiares de la joven fortense pidieron a las autoridades de los diferentes niveles justicia en este caso.
De hecho, Jorge Orduño, primo de la víctima, agradeció a todas las personas que les han demostrado apoyo.
Itzel, que trabajaba en una estética en la cabecera municipal de El Fuerte, fue asesinada por un hombre el pasado miércoles, mismo que ya fue puesto a disposición de las autoridades.
“Queremos que se haga justicia, que no dejen pasar esto porque es muy duro, vimos cosas horribles ahí, es lo que queremos, confiar en ellos y ojalá se haga justicia. Queremos decirles a las autoridades de El Fuerte que gracias porque nos han ayudado, han estado al pie del cañón con nosotros, en las buenas y en las malas no nos han dejado, les queremos agradecer lo que han hecho por nosotros”, declaró.
Del mismo modo, Luis Mario Vea, tío de Itzel, también dio las gracias por el apoyo a todos los sectores, y pidió a la sociedad mayor respeto para quienes enfrentan esta dura pérdida.
“Les pedimos respeto, que no se haga esto con fines políticos, que otra gente lo tome por otro lado que nada que ver, estuve en la marcha y les dije que eso no tenía nada que ver, pensé que la marcha era para pedir justicia pero no. Pedimos justicia, es lo que queremos nosotros”.
Finalmente, mencionar que el cuerpo de Itzel fue sepultado en un panteón ubicado en las cercanías de la comunidad de Saca de Agua, en la sindicatura de Chinobampo, El Fuerte, de donde era originaria y en donde la velaron hasta la tarde del viernes, 22 de abril.




Comentarios sobre esto post