Los Mochis, Sin.- A través de redes sociales, habitantes de Los Mochis mostraron gran preocupación por la aparición de iguanas muertas al interior del Parque Sinaloa.
No obstante, Francisco Javier Monrreal, responsable del de Comunicación del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, precisó que se debe a causas naturales.
Explicó que tanto iguanas, patos y tortugas tienen ciclos de vida que se cumplen, por lo que es normal encontrarlos. Igualmente, la sobrepoblación de estos animales es un factor para que se enfrenten entre ellos, terminen heridos y mueran.
Asimismo, las enfermedades y accidentes, como caídas de árboles o palmas, también ocasionan estos fallecimientos.
“Recordemos que como todo animalito, también tienen depredadores naturales como gatos, gavilanes, perros y demás, recordemos que estamos en la época reproductiva de los machos y hembras que se pelean entre ellas, incluso, una de las iguanas que se visualizan en imágenes también estaba como mordida, pero es por eso”, explicó el trabajador del Parque Sinaloa.
Finalmente, declaró que en todo momento se tiene la disposición por parte de las autoridades del Parque Sinaloa para aclarar las dudas de la población.




Comentarios sobre esto post