Los Mochis, Sin.- Actos de vandalismo en el sistema el eléctrico de la primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en el Infonavit Arboledas, ocasionaron que al menos la mitad de los salones se quedara sin electricidad, motivo por el que madres de familia bloquearon la entrada al plantel.
Acusaron que no mandarán a sus hijos a la institución, esto debido a que la temporada de salud que se avecina puede acarrear problemas serios de salud a los menores.
Así, llamaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para que se busque una solución urgente.
“Tuvimos que tomar estas medidas, porque no se nos hacía justo para nuestros hijos; y lamentablemente van entrando por lo de la pandemia, pero no tuvimos otra opción, porque los salones están oscuros, no tienen aire, ahorita el calor ya se está sintiendo, llegan a la de la hora de recreo y no saben qué hacer y es la única medida, queremos y esperamos respuesta pronto”, planteó Esmeralda, una de las madres de familia.
De este modo, el director del turno matutino, Ignacio Pérez Frías, lamentó que no haya un interés por parte de las autoridades educativas para solucionar este problema. Declaró que ya se entregaron los oficios por parte de la Sociedad de Padres de Familia, sin una respuesta clara.




Comentarios sobre esto post