Los Mochis, Sin.- Un grupo de madres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la Villa de Ahome, tomó este plantel educativo debido a fallas en la subestación eléctrica, ya que no abastece a los doce salones de la institución.
Aseguran que permanecerá cerrado hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), atienda la problemática.
Así, las afectadas denunciaron que desde hace mucho tiempo no cuentan con energía eléctrica, lo que no aporta condiciones viables tomen sus clases, especialmente ahora con la temporada de calor. Igualmente, piden que la techumbre sea remozada, pues está a punto de colapsar.
En este orden de ideas, Sofía Guadalupe Barreras, una de las madres de familia, insistió que estas cuestiones existen en la escuela desde antes de la pandemia, por lo que hasta el momento no se les ha dado una solución.
“Tenemos problemas con una subestación de aquí de la escuela, la escuela se encuentra con muchos salones, pues era de doble turno, se hizo de turno completo y tiene que abastecer para 12 aulas, más la dirección. La subestación ahorita no sirve, las pastillas se caen al prender los aires, no los aguanta. Hoy decidimos alzar la voz, porque también la techumbre está a punto de colapsar, está en muy mal estado, los baños están en pésimas condiciones, la matrícula de alumnos subió y no abastece”, recalcó.
Del mismo modo, externó que la institución fue vandalizada, por lo que el deterioro es cada vez más evidente.
Finalmente, las madres y padres de familia pidieron la intervención de las autoridades, a fin de no afectar a los más de 300 menores que toman clases en este plantel.
Comentarios sobre esto post