Los Mochis, Sin.- Personal suplente del área de Enfermería de la Clínica #49 del IMSS se manifestó con una marcha que inició en el bulevar Adolfo López Mateos, y culminó en las inmediaciones del Sindicato del IMSS en Los Mochis, esto para exigir su basificación.
Cinthia Gutiérrez, una de las enfermeras afectadas por la problemática, detalló que son más de 130 trabajadores por contrato, algunos con incluso 8 años laborando, mismos que no tienen certeza laboral.
Explicó que algunas compañeras del área de Enfermería por contrato han optado por trabajar en el sector privado, sin embargo, reciben amenazas por parte de los administrativos de no volverlas a contratar si se ausentan para los días que reciben el contrato, prácticamente les piden “exclusividad”, aunque no se les asegura el puesto.
“Hay compañeros que nomás les han dado ocho días, y ya tienen hasta 8 años de antigüedad. Sí podemos trabajar en otra parte, pero nos dicen que tenemos la obligación de asistir al hospital, y nos dicen que nos pueden dar de baja si no cumplimos, aunque sea un solo día el que nos contrataron”.
Cabe precisar que estos trabajadores sí han sido atendidos por el Sindicato del IMSS, aunque por el momento no tienen una respuesta favorable.
Finalmente, los integrantes del movimiento reiteraron que seguirán con las protestas y manifestaciones, hasta mejorar sus prestaciones y percepciones.
Comentarios sobre esto post