Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa iniciará el programa “Inspección y Vigilancia”, esto para evitar el saqueo en bahías, altamar y por primera vez en presas del estado, aseguró Flor Emilia Guerra Mena.
La funcionaria estatal dijo que se liberaron 11 millones de pesos, aunque inicialmente se distribuirán 4 millones 800 mil pesos.
También, resaltó que ya se firmaron los correspondientes convenios con las federaciones y cooperativas.
“El lunes y martes ya se firmaron los convenios con los que fueron beneficiados con el programa Inspección y Vigilancia, también ya cayó el dinero de parte de Administración y Finanzas, entonces ya vamos a empezar a dispersar el recurso para que empiecen a vigilar, no sólo los ribereños, sino también este año por primera vez quiero que quede claro, por primera vez se tomó en cuenta a las presas. Pudieran decir que ahorita las presas están casi secas, pero se ha visto que están utilizando artes de pesca indebidas, entonces para eso se emplean Inspección y Vigilancia”, explicó.
De esta manera, el programa se llevará a cabo en dos ministraciones, con una calendarización apropiada.
Finalmente, detalló que en el tema de los motores marinos se recibieron 800 solicitudes, aunque sólo habrá oportunidad de beneficiar a 350 solicitantes tanto ribereños, de presas y acuicultores, con un presupuesto de 35 millones de pesos.
Comentarios sobre esto post