Los Mochis, Sin.- Los hechos por los que una trabajadora de Salud Municipal de Ahome imputó a un funcionario de la dependencia no se han podido demostrar, y mañana finalmente se dará una respuesta a este proceso, así lo declaró Fausto Ibarra Celis.
El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento informó que la trabajadora ha sido incorporada a sus funciones, luego de que se llevara a cabo un juicio para esclarecer la situación.
De hecho, el administrador de Salud Municipal regresaría a sus funciones “con la cartilla bien leída”, ganando actualmente sólo el 50 por ciento de sus percepciones y suspendido de forma temporal.
Del mismo modo, Ibarra comentó que a la enfermera se le había movido su plaza a Topolobampo, y ella debía costear los gastos de transporte, situación que aparentemente originó toda la problemática, por lo que será reubicada en Los Mochis, para subsanar la situación.
“La idea es que se regrese a Los Mochis, ella dice que está tranquila, muy agradecida por toda la atención que ha recibido del Órgano Interno y de la Secretaría de la Mujer. También vamos a platicar con la Maestra Magdalena Rocha para que de su opinión respecto a eso, y depende de ello veremos que pasará con la situación del administrador suspendido”.
Finalmente, Ibarra dictaminó que no debe proceder ninguna represalia en contra de la trabajadora, y que el acoso, ni de obra, ni de palabra, no será permitido en la actual administración.
Comentarios sobre esto post