Los Mochis, Sin.- Desde las 10:00 horas se reunieron los habitantes de esta comunidad en el centro ceremonial “Virgen de Guadalupe”.
Luego de 3 horas en exponiendo sus inquietudes y observaciones, la población indígena del ejido Cinco de Mayo dio su consentimiento a la realización de la planta de fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobamp.
El ejercicio se llevó a cabo ante representantes de instancias como Medio Ambiente, Gobernación, Marina, el INPI, y Conagua, con la participación del Cobanaro Rosario Valenzuela Huicho, quien aseguró que este proyecto traerá gran desarrollo para el norte de Sinaloa.
“¿Cuántas empresas no se han instalado aquí y nunca nos tomaron en cuenta? La decisión de nosotros cuenta, cómo indígenas, por eso yo estoy a favor de la planta”.
De este modo, la votación a favor fue unánime entre los convocados, entre los que destacó una gran cantidad de jóvenes y mujeres.
Cabe destacar que se contabilizaron 226 personas, de acuerdo a la información proporcionada por Pablo Guillermo Bastida, jefe de área de la Dirección de Participación y Consulta del INPI.




Comentarios sobre esto post