Los Mochis, Sin.- Actualmente, la cuestión de las lluvias concentra una gran cantidad de esfuerzos en las autoridades de Salud Municipal para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, sin descuidar la pandemia por el Covid.
Incluso, manifestó Luis Pablo Urcisichi, se han “dobleteado” las campañas de fumigación en diferentes puntos de la ciudad y de las sindicaturas, donde se han proporcionado bombas y producto fumigante.
En materia de descacharrización se ha trabajado intensamente, reportando hasta el momento más de 500 toneladas de desechos, confirmó el responsable de Salud Municipal.
Del mismo modo, refirió que la capacidad hospitalaria es óptima, pues gracias a la vacunación se han disminuido los casos de enfermos graves, e igualmente la población prefiere tratarse en casa.
“Cuidarnos mucho, sigue el Covid-19, estamos en el pico máximo, esperemos que vaya disminuyendo, pero a las personas que tienen ciertas comorbilidades les puede afectar. Se presentaron 80 casos diarios en Ahome, los hospitales están vacíos”.




Comentarios sobre esto post