Los Mochis, Sin.- La compra de una casa es una fuerte inversión, quizás la más importante en la vida de cualquier persona. Por ello, más allá de preguntar por la plusvalía, la cercanía de escuelas o del Centro de la ciudad, incluso, ahora lo primero que pregunta la gente es si la colonia o fraccionamiento se inunda, o los nivel, refirió Guillermo Polo Álvarez.
El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Los Mochis (AMPI), fue cuestionado en torno al meme que circuló en redes sociales, donde los vecinos advierten a los interesados que el área se inunda.
Refirió que la mejor estrategia es preguntar a los vecinos, ya que los vendedores suelen omitir este tipo de detalles a la hora de las negociaciones.
También, detalló que el seguro de Infonavit es un mecanismo óptimo y funcional, ya que se ha registrado el caso de derechohabientes a los que se les han regresado hasta 70 mil pesos.
“Afortunadamente, todos los créditos cuentan con un seguro de desastres naturales, que incluyen el tema de las inundaciones. No te regresa el cien por ciento, pero sí te apoya en base a lo que reportas, un por ciento, yo me enteré ahora con las inundaciones, las más complicadas del 2019, hubo un pago de hasta 70 mil pesos, de personas que perdieron sus cosas”.
Comentarios sobre esto post