Una hora y media después, y luego de un leve retraso en la Práctica 2 en el Circuito de Suzuka, porque se mantuvo la lluvia, aunque de forma más ligera, los autos Mercedes fueron los que tuvieron mejor rendimiento, de cara a un Gran Premio de Japón que será atípico en cuanto a horario en casi todo en el mundo.
En el caso de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Red Bull Racing, y quien viene de ganar el Gran Premio de Singapur el fin de semana anterior, éste se ubicó en la cuarta posición entre los más rápidos, luego de terminar con un registro de 1:42.834 en su mejor vuelta.
George Russell, de Mercedes, uno de los primeros que saltó a la pista en esta segunda sesión, marcó el mejor tiempo.
En su vuelta más importante, Russell cubrió, con el neumático intermedio, los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas, 235 menos que su compañero y compatriota, el Séptuple Campeón Mundial Lewis Hamilton (1:42.170).
En una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder el Mundial -que en Japón dispondrá de su segunda oportunidad para dejar matemáticamente sentenciada la revalidada del título-, marcó el tercer crono, a ocho décimas y media del del mismo George (1:42.786).
Comentarios sobre esto post