Los Mochis, Sin.- Luego de las afectaciones que hubo en el servicio de recolección de basura a consecuencia de la temporada de lluvias, el representante de OPEcología, César Guevara Germán, indicó que las fallas son inevitables.
Sin embargo, se han adquirido unidades para hacer más eficaz dicho proceso. Relató que se han adquirido unidades completamente nuevas, mismas que cuentan con una serie de aditamentos electrónicos importantes, por lo que su manufactura y posterior entrega llega a demorar hasta cuatro meses.
Del mismo modo, respecto a las unidades que actualmente están en operación, Guevara expresó que muchas veces las refacciones deben comprarse directamente con las agencias, lo que demora también el reponerlas.
“Adquirimos una el mes pasado, nos vino a ayudar mucho. Los camiones nuevos, como los vehículos, traen mucha electrónica, no hay mecánicos capacitados, ni refacciones de entrega inmediata”.
En última instancia, recordó que el contrato con el Ayuntamiento es de 20 años, aunque están a la espera de cualquier cambio u orden de las autoridades municipales, por lo pronto se enfocarán en prestar el servicio a la ciudadanía.
Comentarios sobre esto post