Los Mochis, Sin.- Hace un par de días, el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), acudió a la intersección de las calles Cubiri y Olivos, donde desazolvaron el drenaje colapsado, sin embargo, esta problemática es una constante, pues será cuestión de unos días para que se vuelvan a acumular las aguas negras, denunciaron vecinas de las áreas próximas al jardín de niños María Montessori.
“Hace como tres días vino Japama, porque tenía muchísimo que no venía, y destaparon así poquito, solamente, pero eso lo vienen haciendo desde años atrás, lo destapan tantito, pero en realidad el problema no lo solucionan correctamente, desfogan nada más, los niños baten las aguas negras”.
Por su parte, la directora del kínder, Alicia Ruelas Ureña, confirmó que recientemente la paramunicipal también desfogó las aguas sépticas del preescolar.
No obstante, la problemática no es únicamente ahí, sino en todo el sector, ya que el agua negra escurre hasta el cruce de Olivos y Cubiri, hasta la calle Copal, por lo que instaron a las autoridades municipales para dar una solución a profundidad.
“El problema como que es de aquí de la comunidad, de la colonia, porque incluso hemos tenido problemas en el acceso con los alumnos debido a eso. La calle sobre la que se ubica el jardín, sale muchísima agua, es la que brota, para acceder tienen que rodear las calles. Teníamos ausentismo por ese problema”.
Comentarios sobre esto post