El conflicto entre los mercaderes y los comerciantes del callejón se controló gracias a la mediación de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome.
Los Mochis, Sin.- Luego de la discusión que se presentó entre comerciantes del callejón Agustín Melgar con locatarios del mercado Popular en los días previos a Navidad, el 31 de diciembre y 1 de enero no se les permitió a estos bandos sacar a exponer sus productos, así lo manifestó Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad expresó que prácticamente existía un acuerdo de voz entre los mercaderes y la gente del interior del mercado, esto para tener mercancías expuestas.
No obstante, de acuerdo a versiones que se manejaron, los oferentes del mercado Popular consideraron competencia desleal el tener los productos expuestos así, por lo que el conflicto se escaló, al grado de que las autoridades municipales debieron intervenir.
En este orden de ideas, López Miranda subrayó que las autoridades debieron ponerse fuertes y enérgicas, con la intención de que no vuelvan a ocurrir estas diferencias.
“Si hubo el acuerdo, o algo, ellos mismos lo rompieron, pero con los de allá, de adentro del mercado, por lo que protestaron, entonces se optó mejor por quitar a todos, así como hemos estado todo el año. Si hubiera habido una unidad entre ellos, algún acuerdo, otra cosa hubiera sido”.
Al final, el funcionario recordó que el callejón forma parte del proyecto Zona 30, por lo que el arroyo de la banqueta debe permanecer abierta a la libre circulación peatonal sin obstáculos.




Comentarios sobre esto post