Los hechos sucedieron sobre el bulevar Adolfo López Mateos al mediodía del miércoles, 22 de febrero.
Los Mochis, Sin.- Una manifestación simultánea en todos los estados del país sucedió este mediodía, ya que transportistas de carga federal protestaron por los cobros que les hacen los servicios de grúa, esto en las inmediaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de Los Mochis.
El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Manuel Araiza Saludo, precisó que en una remolcadura se les llega a cobrar hasta en un mil por ciento más del costo autorizado, situación que afecta directamente al gremio.
“Los grueros se han aprovechado de nosotros con los altos cobros que nos hacen, cobros de 500, 600 o hay casos que llegan hasta el mil por ciento más de lo que deberían de cobrarnos y eso nos afecta severamente y además que eso es un robo el que nos hacen”.
En ese sentido, consideró que es urgente que la Secretaría en mención de manera responsable haga el trámite para que las nuevas tarifas puedan entrar en vigor y con ello, se deje de afectar al transportista.
“La Secretaría de Infraestructura no ha publicado en el Diario Oficial el reglamento de grúas, que tiene 4 años de que se aprobó, no entendemos el por qué, pero para nosotros es una afectación muy grande, porque los compañeros de grúas siguen haciendo su agosto, nos siguen robando, siguen haciendo lo que les da la gana”, criticó el transportista.




Comentarios sobre esto post