Así lo anunció el primer edil de El Fuerte, Gildardo Leyva, durante la sesión de Cabildo Abierto en Mochicahui; Rauffel Guerrero informó que el proyecto es vital.
El Fuerte, Sin.- Gran sorpresa la que se llevaron los habitantes de Mochicahui la mañana de este lunes, 27 de febrero, cuando el primer edil de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, manifestó su apoyo al proyecto de creación de una base de Cruz Roja en Mochicahui.
De este modo, el proyecto salvaría una cantidad importante de vidas, esto debido a que la sede en San Blas muchas veces no se da abasto, teniendo que intervenir en ocasiones la base desde Los Mochis, por lo que los minutos de traslado son vitales en caso de una emergencia, así lo detalló Rauffel Guerrero.
El administrador del Patronato de Cruz Roja El Fuerte subrayó que la intención nació desde los primeros instantes en que Leyva Ortega asumió la presidencia municipal del alteño municipio.
“Hay veces que San Blas no se da abasto, no se da abasto, y tiene que venir Los Mochis a dar el servicio aquí, entonces es mucha la actividad que hay en esta parte de aquí, muchos accidentes; es mucho, pues, la actividad, entonces sí es necesario una base aquí en Mochicahui”.