El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio César Romanillo, se manifestó en contra de otorgar el perdón a los involucrados en los “arrancones”.
Los Mochis, Sin.- Luego de que trascendiera recientemente la agresión de un joven que presumiblemente participaba en “arrancones”, contra un elemento de la Policía Municipal, el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo, se decantó en contra de otorgar el perdón a dicho individuo.
Cabe recordar que en estos hechos, un elemento de la Dirección de Tránsito habría resultado herido, con su unidad vehicular golpeada, y hasta la infraestructura pública con afectaciones, por lo que el llamado lanzado por el funcionario a la sociedad es permitir a los elementos del resguardo del orden público el realizar su trabajo de forma óptima.
“Que no otorguen el perdón, que se continúe. Reitero, no podemos permitir que la sociedad agreda a la autoridad, y cuando me refiero a agredir, es de manera física, a golpes, existen los recursos, los medios para que se inconforme. En este caso, que se aplique el Código Penal, así de fácil. Siempre, derivado de una agresión, habrá una respuesta”.



