Los Mochis, Sin.- Victor Dam Ramirez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Los Mochis dijo que la decisión de Sheinbaum de enviar elementos del ejército a la frontera con EE.UU es una medida necesaria.
El presidente de CANACO, destacó que mandar 10 mil soldados a la aduana es determinante para frenar el tráfico de fentanilo, así como la inmigracion.
Por otra parte, los resultados de esta estrategia, tendrán lugar hasta que finalicen los 30 días de pausa a los aranceles, mientras tanto, sigue la incertidumbre, así lo dio a conocer Victor Dam.
“Es una medida necesaria para frenar el tráfico de fentanilo, así como la inmigracion, creo que es parte de la estrategia, y una mejor señal que quiso obtener el gobierno de EE.UU, una forma de demostrar la voluntad de lograrlo, y el resultado lo vamos a ver, en este espacio de espera del mes, para poder decirse si fue realmente correcta la medida”.
Finalmente, el presidente de CANACO, concluyó que la forma de negociar de Donald Trump, es mantener con incertidumbre a la otra parte, en este caso a México, así como otras observaciones respecto a las diferencias del gobierno mexicano y norteamericano.
“La forma de negociar de Trump es esa, mantener siempre en Jaque a la otra parte, y hace tiempo también declaró el gobierno de EE.UU que la tendencia de México, hablando con la reforma de poder judicial, donde se muestran algunas acciones donde el país va en sentido contrario, de lo que el gobierno de EE.UU visualiza como democratico, a fin a ellos, eso no lo ve bien Trump”.