Los Mochis, Sin.- Lo ideal, lo increíble, en el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante el fallo de la planta de fertilizantes a instalarse en Topolobampo, habría sido que se aprobara directamente. Sin embargo, lo correcto y lo que marca la ley es que se tome en cuenta a los pueblos originarios, así lo determinó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal dijo que esta es una sabia decisión, por lo que se espera la llegada de las fechas para que Semarnat convoque, y el Ayuntamiento de Ahome estará en disposición para coadyuvar en este ejercicio, precisó Vargas Landeros.
“Ellos nos tendrán que decir, la vez anterior, ya ven que vino Gobernación, ellos eran la instancia federal, y ellos marcan las reglas, entonces en esta ocasión es una consulta indígena, que quien tiene que tomar la batuta, es la Semarnat”.
Asimismo, el primer edil señalo que desconoce más detalles del proceso que llevará a cabo Semarnat, únicamente reveló que será en las comunidades indígenas que estén en un radio de los kilómetros que determine la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A los pueblos indígenas que se verán implicados en esta votación, los llamó a escuchar y que se sienten a platicar con la empresa, que aclaren sus dudas.




Comentarios sobre esto post