Los Mochis, Sin.- En un contexto donde la mayoría de la población cuenta ya con la segunda dosis, e incluso la tercera vacuna, el Comité Municipal de Salud resolvió que hay condiciones para que se lleven a cabo los carnavales en las diferentes sindicaturas ahomenses.
Esto lo informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien resaltó que se analizaron detenidamente los lineamientos técnicos y científicos sobre el comportamiento los contagios por coronavirus.
“En mi posición como autoridad, coincido también que debemos de hacerlo, vamos a invitar a la sociedad a que participe y a los organizadores que lo hagan, obviamente con las medidas suficientes para que se pueda lograr. Es el municipio que menos decesos ha tenido, tenemos el 96 por ciento de capacidad hospitalaria, no tenemos mayor problema, el 90 por ciento de los ahomenses tiene cuando menos dos vacunas y eso ha servido muchísimo”, mencionó la autoridad municipal.
Del mismo modo, detalló que aunque las fiestas carnestolendas son al aire libre, aún así se tendrán que obedecer con los aforos permitidos, o sea con un 75 por ciento, siguiendo los protocolos de salud, como el uso de la cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizadores.
“Ya es un autocuidado, y eso lo hemos dicho siempre, la mejor manera de que te cubras de alguna enfermedad es que te protejas, es la prevención, y la prevención es personal, tienes que cuidarte y ojalá que así lo hagan”, reconoció.
Finalmente, advirtió que en la sindicatura donde no se acaten las medidas establecidas, el evento será suspendido inmediatamente.
“En donde no atiendan las medidas se cancela de inmediato, esa es la orden que les di”, concluyó.
Comentarios sobre esto post