Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome cerrará el acceso a las playas y balnearios del municipio a las 19:00 horas, y el retiro de visitantes iniciará las 20:00 horas, esto para crear un ambiente de tranquilidad, seguridad y control.
El alcalde, Gerardo Vargas Landeros, precisó que se persigue tener una Semana Santa libre de incidentes, por lo que el operativo permanecerá activo las 24 horas del día. Del mismo modo, no será necesario presentar el certificado de vacunación para disfrutar de los balnearios, situación que sí presenta en Mazatlán, por ejemplo.
“Vamos a cerrar todas las playas a las 20:00 horas y vamos a cerrar los accesos desde las 19:00 horas, ya con el cambio de hora el sol cae más rápido y además tenemos el caso de El Maviri, a esas horas vamos a estar surtiendo de agua unos tanques que pusimos en esa playa, son 5 tanques que surtirán también a los restauranteros, además, vamos aprovechar las horas tanto de la noche como la madrugada del día siguiente para hacer la limpieza de las playas”, externó.
En torno al Alcoholímentro, indicó que estará activo, aunque no con la intención de afectar a los conductores, sino para evitar accidentes mayores.
“Sí, el alcoholímetro va a permanecer, sólo que con un criterio muy objetivo: vamos a implementar el famoso carrusel, de tal manera que la gente venga a una velocidad moderada, para que el que viene borrachito y el que no vaya a una velocidad moderada y el que quiera acelerar, que se vaya al torito”, finalizó.




Comentarios sobre esto post