Los Mochis, Sin.- Fueron 170 trabajadores de establecimientos agremiados en torno al Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis (CER), los que recibieron una certificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), tras concluir satisfactoriamente un curso sobre el manejo salubre de alimentos.
Así, Leobardo Miranda Moreno, presidente del CER, precisó que es importante cumplir con estos protocolos para brindar tranquilidad en los clientes. Luego de esta primer fase, vienen otras dos etapas más ya que el objetivo es llegar a un cien por ciento de los negocios reunidos en el CER.
“Fueron 170 personas que se capacitaron en esta ocasión, la verdad, un número muy alto. Estamos ahorita en nuestro segundo curso, y un tercero que ya viene, tenemos 50 personas que se van a certificar más y estamos trabajando para que sean en su totalidad todos los negocios en donde se vende comida. Son cursos que se tienen que hacer anualmente, aunque ya sepamos el uso y buen manejo de los alimentos, recordar que tenemos una rotación increíble de personal últimamente, y tenemos que estar seguros de que todos los colaboradores manejen bien el producto para no tener problemas de salud más adelante”, explicó.
De este modo, Dioseline Chía Galaviz, coordinadora regional de la Coepriss, dijo que este tipo de talleres y cursos se traducen en beneficios, tanto para los negocios, como para los clientes.
“Ellos quieren tener y dar buena calidad a sus comensales, agradecerles esta disposición y este interés por tomar estas capacitaciones para el buen manejo de los alimentos e invitarlos a continuar preparándonos año con año y así evitar riesgo en la salud de la población. Tuvimos buena respuesta de todos ellos, se están capacitando y se están llevando a cabo las medidas dentro de la Norma 251 en todos los establecimientos que hemos verificado”, finalizó.


Comentarios sobre esto post