La diputada federal Merary Villegas Sánchez aseveró que Almendra Negrete y Pedro Villegas Lobo la han calumniado.
Culiacán, Sin.- Merary Villegas, a diferencia de otros compañeros de su partido, sí pidió licencia para separarse de su cargo al interior de Morena Sinaloa, y contender en las recientes elecciones, así lo aseveró tras las postulaciones de Almendra Negrete y Pedro Villegas Lobo, legisladores locales con licencia, por lo que pidió a ambos “no adelantarse”, así lo expresó la aún dirigente estatal de Morena.
Precisó “no estar asustada”, y que Negrete y Villegas Lobo se están candidateando a la dirigencia estatal de Morena “a destiempo”.
Refirió que los dos están “en su legítimo derecho” de aspirar a dicha posición, aunque expresó que ha sido “calumniada” y “difamada” por Negrete y por Villegas Lobo, cosa que está marcada dentro de los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa (Morena).
“En Morena se prohíbe la calumnia y la denostación hacia otros compañeros en lo público, las diferencias, los problemas que puedan surgir, para eso están los espacios institucionales, para que se lleve un diálogo respetuoso, acuerdo, etcétera, cosa que no buscaron”.
Así, Villegas Sánchez se definió como una dirigente “abierta al diálogo”, que tiene disposición a escuchar las expresiones del morenismo sinaloense.



