Los Mochis.- En atención a los reportes ciudadanos, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, acudió este miércoles al cruce de la calle Álvaro Obregón y la avenida Santos Degollado, acompañado de personal de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito Municipal, para evaluar el hundimiento detectado en la zona.
Tras la inspección, el presidente municipal aclaró que, preliminarmente, no se trata de un socavón, sino de una falla en el firme ubicado debajo del concreto hidráulico.


“Aparentemente no es un socavón, es un tema del firme que va abajo del concreto. Esta es una reparación porque se venció el compactado de la tierra que se encuentra abajo. En este momento no hay ningún elemento para determinar que haya sido socavón, pero igual se va a atender el día de mañana”, señaló.
Menéndez de Llano informó que los trabajos de reparación iniciarán este jueves y se realizarán de manera simultánea con otra intervención prevista entre el Callejón Rubí y Galeana, sobre la misma avenida Degollado.

Autoridades municipales recomendaron a los automovilistas tomar precauciones o utilizar vías alternas debido a las restricciones parciales en la zona.



