Mocorito, Sinaloa.– Ante el avance de la temporada de siembra en el municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil lanzó un llamado a los agricultores para que extremen precauciones durante la aplicación de productos químicos como los herbicidas, utilizados para el control de maleza en los cultivos.
Valentín Alapizco Arce, titular del área, recomendó a los productores utilizar equipo de protección como trajes especiales, lentes y cubrebocas, ya que el contacto con estos químicos puede provocar vómito, náuseas, irritación, mareos y otros síntomas relacionados con intoxicaciones.
El funcionario también aconsejó evitar el uso de ropa común durante las aplicaciones. En caso de hacerlo, pidió que las prendas se laven por separado para no exponer a las familias a residuos contaminantes.
Además, subrayó la importancia de leer y seguir las instrucciones de las etiquetas de los productos, especialmente en caso de intoxicación, para facilitar la atención médica. Por último, pidió a los agricultores desechar los envases vacíos en los lugares señalados para evitar riesgos ambientales y de salud.