Culiacán, Sinaloa.– El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, diputado Sergio Torres Félix, aclaró que la agresión sufrida por el presidente municipal de Elota, Richard Millán, no fue un atentado directo, sino un intento de despojo de vehículo.
“Ya hablé con él directamente. Fue un intento de despojo de su camioneta. Hubo disparos al aire, pero la unidad no presenta impactos de bala y el alcalde ya se encuentra trabajando con normalidad en sus oficinas”, explicó el legislador.
Torres Félix aseguró que el alcalde se encuentra bien de salud, tranquilo y realizando sus funciones sin contratiempos, pese al susto.
“Él está bien, está tranquilo. No tiene enemigos, lo único que hace es trabajar y ayudar. Por supuesto se llevó un gran susto, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, puntualizó.
El diputado lamentó que este hecho se enmarque dentro de un clima generalizado de inseguridad que continúa afectando a la ciudadanía en todo el estado.
“Desafortunadamente, la violencia sigue sin control en Sinaloa. En Culiacán se están robando entre 20 y 30 vehículos diarios, persisten los asesinatos, la desaparición de personas, y hoy nuevamente se reportan viviendas incendiadas. Lo que exigimos es que los tres niveles de gobierno den resultados ya, y que dejen de justificar su inacción con excusas”, manifestó.
Finalmente, reiteró que el ataque no tuvo motivaciones personales contra Richard Millán, sino que fue producto de un intento de robo, situación que refleja el grave problema de seguridad pública en la entidad.