Ante el anuncio de bomberos de Guamúchil sobre suspender la atención a reportes por quema de soca, el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez, informó que se sostendrá un diálogo con el cuerpo de Bomberos de Los Mochis para evaluar su permanencia en este tipo de operativos.
El alcalde señaló que es importante escuchar la opinión de la corporación y conocer a fondo los recursos disponibles, así como los tiempos de respuesta y la capacidad operativa con la que cuentan al atender emergencias relacionadas con quemas agrícolas.
Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, el alcalde consideró viable que los bomberos continúen respondiendo a estos llamados, destacando que, si bien existen argumentos válidos por parte del cuerpo de emergencias, el gobierno municipal buscará alternativas para asegurar la atención a este tipo de incidentes.
“Vamos a platicar con ellos, los vamos a escuchar y preguntar cuál es su opinión, qué recursos tienen, la distancia, el tiempo de llegada y la eficiencia que podrían tener al acudir a los campos donde se registra la quema de soca”.



