Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome participa activamente en las estrategias del Gobierno Federal para prevenir el trabajo infantil y ayudar a adolescentes en situación de vulnerabilidad, así lo confirmó Claudia Josefina Gámez Verduzco.
La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), abundó que este programa es anual, y regularmente se trabaja los meses de agosto. No obstante, luego de la situación de la pandemia, se recorrió y actualmente se trabaja con él.
“Es un programa establecido, donde se pregunta si tienen papás, si están registrados, si los niños están escolarizados, de donde vienen, si hablan lengua materna o hablan el español, cuestiones generales, para poder ya con ese diagnóstico el estado, marcar la pauta y tener una estrategia para erradicar el trabajo infantil”.
De este modo, las cámaras de NovaRadio captaron el momento exacto en el que los encuestadores de este censo interceptaban a un menor en el Mercado Zona 30, ya que no solamente se registra a los menores que trabajan en condiciones de marginación, sino también a aquellos que colaboran en negocios familiares en entornos positivos.
Ejemplificó que estas acciones, regularmente, la población general las puede detectar cuando se realizan en puntos críticos de trabajo infantil, como cruceros, o la vía pública, paqueteros en supermercados, entre otros.
Comentarios sobre esto post