Los Mochis, Sin.- El Palacio Municipal de Ahome fue sede de la entrega de equipamiento productivo a emprendedores y microemprendedores como parte del programa “Equipa Sinaloa”, impulsado por la Secretaría de Economía del Estado.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez y el secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas, quienes destacaron el impacto positivo del programa en la generación de oportunidades para pequeños negocios en todo Sinaloa.
Ahome es el municipio número 16 en recibir este tipo de apoyos durante el año, destacando que el gobernador Rubén Rocha Moya ha instruido entregar directamente los beneficios a quienes más lo necesitan, así lo dió a conocer el secretario de Economía.
“Estamos con uno de los programas que nacieron en esta administración, Equipa Sinaloa. Nos habíamos puesto la meta sexenal de entregar cuatro mil equipos, pero ha tenido tanto éxito que se ha triplicado la entrega de apoyos a pequeños, micro y emprendedores de todo el estado”, señaló Velarde Cárdenas.
Velarde también recordó que el programa se complementa con otras estrategias como “Estiliza”, enfocado en fortalecer negocios dirigidos por mujeres —principalmente estéticas y barberías—, y “Saber Hacer”, que busca impulsar oficios como carpintería, plomería y electricidad en coordinación con el CATSIM.
Por su parte, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez subrayó que este programa representa un ejemplo claro del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno en favor del bienestar de las familias ahomenses.
“‘Equipa Sinaloa’ no solo entrega herramientas y maquinaria, sino que impulsa acciones reales para que las familias mejoren su economía y se fortalezca la productividad local. Desde el Gobierno Municipal de Ahome, siguiendo los lineamientos del gobernador Rubén Rocha Moya y bajo la política humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, seguiremos apostando por una economía donde nadie se quede atrás”, expresó.
Finalmente, las autoridades realizaron la entrega simbólica de las herramientas y equipos a los beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo recibido para fortalecer sus actividades productivas.